Selecciones Escolares participan de Campamento Deportivo en Hacienda Picarquín


turismo

Selecciones Escolares participan de Campamento Deportivo en Hacienda Picarquín

Talleres MOTIBE, el Departamento de Ed. Física, Pastoral y Generadora Metropolitana coordinaron exitosamente la que fue la última gran actividad del año para los seleccionados del Liceo.

 

Como una forma de dar cierre a las actividades extraprogramáticas organizadas por los talleres MOTIBE, el Departamento de Educación Física organizó un campamento deportivo en las instalaciones de la Hacienda Picarquín, perteneciente a los Boy Scouts de Chile y ubicada en San Francisco de Mostazal, sexta región, al cual asistieron todos los integrantes de las selecciones deportivas del Liceo.

Durante los días 17 y 18 de noviembre los seleccionados de Fútbol, Básquetbol, Voleibol -en categorías masculina y femenina-, Atletismo, Rugby y los participantes del taller de Acondicionamiento Físico participaron en una serie de actividades lúdicas y entrenamientos enfocadas en el trabajo en equipo y la sana convivencia escolar.

Dentro de ellas estuvo una “actividad desafío” que demandó trabajo en equipo descifrando pistas distribuidas a lo largo de todo el complejo y finalizando en una pista de obstáculos; tiempo de piscina y entrenamientos por selecciones fueron parte del primer día. Agotador, pero altamente gratificante. El segundo día, en tanto, se reservó para realizar un trekking de mediana dificultad al Cerro Negro, que está ubicado junto a Picarquín. Posterior a eso, se hizo retorno al Liceo.

Como una forma de reforzar el vínculo con las familias, en las semanas previas se realizaron reuniones de inducción a través de la Plataforma Collaborate en la cual se reforzaron las reglas de comportamiento, protocolos sanitarios y medidas de autocuidado tanto con los estudiantes como con sus apoderados. Con una convocatoria de 107 personas entre deportistas (90), entrenadores y profesores (17), el éxito de esta actividad contó también con la colaboración de la Pastoral del Liceo y de Generadora Metropolitana, empresa que mantiene una estrecha alianza con nuestra institución.

Los estudiantes valoraron positivamente su experiencia y el aporte que los talleres y las selecciones representan para su proceso formativo. Daniel Villalón, participante del taller de Básquetbol masculino, destacó que participar de él contribuyó a “fortalecer mi carácter y a relacionarme con otros compañeros”. Iris Jara, del taller de Voleybol femenino, mencionó que “me ayudó a aprender a trabajar en equipo, a socializar más y a participar de competencias deportivas”

El jefe del departamento de Educación Física, Cristian Lobos, agradeció al Liceo por “las actividades salieron como nos lo propusimos, teniendo como eje contribuir con instancias como éstas a mejorar la convivencia escolar y desarrollar competencias y habilidades que son parte de la formación integral de los estudiantes”.

 

 

Descubre más desde Liceo Politécnico Andes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo