Actividades de Talleres MOTIBE cierran con exhibición especial para comunidad

El sábado 26 de noviembre, en el patio central y la multicancha del Liceo, se llevó a cabo un cierre simbólico de talleres, pues el término oficial ocurrió el miércoles 30. En esta ocasión, 4 talleres: Judo, básquetbol, voleibol femenino y voleibol masculino realizaron una presentación especial en presencia de apoderados que acompañaron la jornada.

La actividad comenzó con la presentación del taller de judo, dirigido por su profesor Sensei José Valenzuela, la cual cerró con un ascenso de cinturón. Diez estudiantes de nuestro Liceo (incluida nuestra alumna Sara Rincón del 2ºA) se ganaron con esfuerzo y perseverancia su paso a cinturón amarillo.

En paralelo comenzaba la presentación de un grupo de alumnos del instituto AIEP, donde estudia la carrera de Técnico Deportivo nuestro profesor del taller de básquetbol Bastián Fuentealba. Este equipo implementó un taller de juegos innovadores en el que participaron nuestros estudiantes del taller de básquetbol, el que tenía como objetivo fomentar la actividad física a través del juego.

A las 10 de la mañana la selección de voleibol de mujeres jugó un encuentro bilateral amistoso con el combinado de damas del Liceo “El Señor de Renca”, venciendo en 2 sets. El Partido que sirvió además de despedida para tres de nuestras alumnas que desde primero medio fueron representantes de la institución en torneos y  competencias: Iris Jara, Raisa Chacón y  Catalina Castillo, todas del 4ºA. Posteriormente hicieron lo propio la selección masculina venciendo por dos sets a cero a su similar del “Señor de Renca”.

El profesor coordinador de los Talleres MOTIBE, Luis Pinto, destacó que “hemos llegado al término de un año más en el sector extraescolar y selecciones. Tenemos la satisfacción que el objetivo que nos trazamos, que es el de fomentar la sana convivencia escolar, se cumple a cabalidad con estos estudiantes que cada fin de semana y a veces también en la semana nos representaron en distintas competencias”.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!