Día de la Chilenidad y Latinoamérica retoma la total presencialidad con masivo acto en patio central.


turismo

Día de la Chilenidad y Latinoamérica retoma la total presencialidad con masivo acto en patio central.

Todos los cursos prepararon coreografías con danzas tradicionales de Chile y de Latinoamérica durante las horas de Educación Física, animando una jornada que contó con masiva asistencia.

 

El Día de la Chilenidad y Latinoamérica ha ido incorporando a lo largo de los años las expresiones artísticas y culturales de otros países latinoamericanos, como una forma de inclusión y de hermandad especialmente con aquellas comunidades avecindadas en el país. Es por ello que este jueves 15 de septiembre se organizó un acto en el patio central del Liceo, el cual contó con una liturgia de apertura, realizada por el Capellán del Liceo, Padre Ramón Gómez, la presentación de grupos folclóricos y bailes que fueron ensayados durante casi 5 semanas por todos los cursos durante la hora de la asignatura de Educación Física.

Distribuidos durante toda la mañana, los asistentes pudieron ver bailes pascuenses, cuecas y danzas chilotas junto con cumbia, samba o caporales, los que fueron interpretados de forma impecable por los jóvenes del Liceo, demostrando un riguroso proceso de preparación. Treinta y dos cursos, entre las 9:00 y las 12:00 hrs, dieron todo para conseguir un impecable resultado.

Además, se presentaron muestras de bailes mexicanos, un pie de cueca animado por el taller de Robótica (un robot bailó cueca con un huaso) y el grupo “De la Chimba Soy” presentó bailes y cantos afrodescendientes.

El profesor Cristian Salgado, jefe del departamento de Educación Física y uno de los organizadores de la jornada, destacó “el esfuerzo y el trabajo puesto por los alumnos en que sus bailes salieran bien. La preocupación por los trajes y la masiva asistencia nos ponen muy contentos sobre todo considerando que desde el inicio de la pandemia no realizábamos un acto con este nivel de convocatoria, así que nos pone muy contentos y orgullosos de nuestra comunidad.”

A %d blogueros les gusta esto: