Comunicado 08 de Septiembre
Estimada Comunidad:
El segundo semestre avanza. Iniciando el mes de septiembre y como ya es habitual tenemos información importante que compartir con ustedes.
En primer lugar, queremos agradecer a la comunidad escolar por su excelente comportamiento y disposición durante el simulacro de evacuación interna realizado el día lunes 05 de septiembre. Logramos un tiempo de 3 minutos y 56 segundos, bajando el tiempo de respuesta desde los 4:20 min. que conseguimos en el simulacro anterior. Durante la próxima semana, y sin previo aviso, realizaremos una evacuación externa. El cuidado de la comunidad lo hacemos entre todos.
En segundo lugar, el día viernes 09 de septiembre se realizará una feria vocacional para los cuartos medios en la multicancha del Liceo, en la que nos visitarán universidades que, con sus stands, entregarán información y responderán preguntas sobre carreras y aranceles a los estudiantes.
En tercer lugar, el día jueves 15 de septiembre se realizará la “Fiesta de la chilenidad y latinoamericana” en la cual se contempla la presentación de bailes folclóricos de todos los cursos. Para los apoderados que deseen asistir se entregará una invitación por alumno, la cual permite el ingreso de 2 familiares la cual debe ser devuelta con los datos que correspondan a cada estudiante. La fecha máxima de entrega es el día viernes 09 de septiembre. Incorporamos en documento adjunto el cronograma de actividades para ese día.
Recordamos que la asistencia es obligatoria: se pasará lista. Luego del término de cada bloque, todos los asistentes deben hacer retiro del liceo por el portón que da a calle 18 de septiembre, para así cumplir con los aforos. Debido a que la Región Metropolitana se encuentra en etapa de bajo impacto sanitario, no se solicitarán test PCR negativos ni pases de movilidad. Sin embargo, el uso de mascarilla y el cumplimiento de todos los protocolos COVID siguen siendo OBLIGATORIO.
Finalmente, recordamos a las familias acompañar el proceso pedagógico de los estudiantes en lo que corresponde al cumplimiento de las labores académicas de los jóvenes y recordar que aquellos que estén atrasados vayan poniéndose al día con sus evaluaciones pendientes.
¡NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!